Transportes Félix e Hijos, S.L. · Camiones cisterna · Nacional e Internacional

Canal Ético

TRANSPORTE FELIX E HIJOS S.L. en su modelo de organización y gestión ha habilitado un Canal Ético con eficacia preventiva que posibilita la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable de conformidad con el Código Penal cuando impone “la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención”.

El Canal Ético está habilitado para todos los miembros que forman parte de nuestra entidad y/o terceros que puedan poner en conocimiento de la organización la existencia de alguna debilidad procedimental y organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.

TRANSPORTE FELIX E HIJOS S.L. garantiza la confidencialidad, el anonimato y la inexistencia de represalias de ningún tipo hacia la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento. Los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la averiguación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, nuestra organización procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación nuestra organización podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto que corresponda legalmente. 

Se podrá comunicar las denuncias mediante cualquiera de los siguientes canales habilitados en la organización:

1- Correo electrónico a la siguiente dirección: prp@transportesfelix.com
2- Modelo de comunicación de indicio o sospecha de conducta delictiva que podrá obtenerse en formato físico o digital solicitándolo en las oficinas de la organización.
3- A través de nuestro Canal Ético que le proporcionará Anonimato según la legislación vigente.

Acceder al canal de denuncias

Código ético

Nuestro código ético tiene como finalizad garantizar y promover el compromiso de Transportes Félix e Hijos S.L. y de todas las personas vinculadas a la misma con el cumplimiento de los principios éticos, la normativa y las leyes vigentes aplicables en todos sus ámbitos de actuación.

Está orientado a tener plena eficacia y aplicabilidad en todos los niveles de la organización, desde los directivos y miembros profesionales hasta los terceros con los que se relaciona.

De este modo se pretende que todo profesional que conforma o se relacione con Transportes Félix e Hijos SL tenga pleno conocimiento del Código de conducta y se comprometa a cumplirlo, así como a informar de aquellas conductas o indicios sospechosos contrarios al buen proceder en relación con la entidad 

Consultar código ético