Transportes Félix e Hijos, S.L. · Camiones cisterna · Nacional e Internacional

Seguridad respecto a alergias e intolerancias alimentarias

Es conocida la creciente preocupación de la sociedad, y de las autoridades sanitarias, por el aumento de casos de alérgicos a diferentes tipos de alimentos, hasta el punto de legislar con el fin de proteger y salvaguardar la salud de aquellos con unas necesidades especiales de control y cuidado en sus comidas. Es una normativa europea, el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, del 14 de octubre del 2011, el que viene a dar solución a esta problemática y que busca salvaguardar el derecho que tiene el consumidor de saber realmente si lo que está comiendo puede suponer un riesgo para su salud.

¿Qué es un alérgeno en alimentación?

En los últimos años se ha incidido enormemente en la importancia de tratar correctamente los alérgenos alimentarios y aumentar las precauciones. Según diferentes estudios, aproximadamente un 3% de los adultos y un 6% de los niños sufren algún tipo de alergia de carácter alimentario.

A día de hoy disponemos de una mayor cantidad de información y estamos mucho más concienciados sobre la necesidad de extremar las precauciones, pero aun así sigue siendo un tema que genera cierta controversia y que no está del todo claro para muchos.

A nivel general, un alérgeno es una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad (alérgica) en personas susceptibles. Este tipo de reacciones hipersensibles están predispuestas genéticamente en cada individuo. En alimentación será aquel alimento, o compuesto que forme parte de un alimento, capaz de desarrollar en aquellos consumidores sensibles una alergia.

La ley obliga a establecimientos y transportes que venden alimentos sin envasar que les informen adecuadamente sobre ello. Los vendedores de los alimentos que se despachan a peso o por unidades sueltas sin envasar deben ocuparse de que las personas que lo soliciten reciban información sobre los ingredientes utilizados

En Transportes Félix tomamos las medidas necesarias para que alimentos o productos con ingredientes alergénicos no entren en contacto, directo o indirecto, con alimentos exentos de alérgenos, realizando las verificaciones necesarias en nuestras cisternas de la ausencia de los mismos siempre que sea necesario.

Transportes Félix: Calidad de servicios certificada

Nuestras instalaciones, medios y actividad se encuentran certificadas y auditadas para cumplir con la normativa vigente. Gracias a ello puede tener la tranquilidad de que el transporte de sus productos líquidos alimentarios se realizará con las máximas garantías higiénicas y de seguridad.